domingo, 9 de diciembre de 2012

55/ ROSA ESTÁ HECHA UN LÍO

ROSA ESTÁ HECHA UN LÍO 

Autor: Juan Carlos Chandro 
Ed. Pearson 2007
Biblioteca La Rioja 82-3 ALH cha 

"Hola soy Julia, me ha gustado este libro porque es muy gracioso y me ha hecho reir mucho.
Es una niña que iba a ir a ver al jefe de su padre e intentando comportarse con buenos modales al final mete mucho la pata".

Hola soy la madre de Julia. Este libro nos ha hecho reir a carcajadas.
Es un tanto subversivo y pone de manifiesto los ridículos comportamientos de los adultos hacia los niños.
Nos gusta mucho este escritor riojano.

Otro libro que leímos hace tiempo fue

UN SUEÑO REDONDO 


Autor: Juan Carlos Chandro
Ed. Tandem 2001
Biblioteca La Rioja


De este libro se ha escrito:

“¿Por qué siempre soñamos con ser lo que no somos? ¿Por qué deseamos ser mayores cuando somos niños, o bien niños cuando somos viejos? ¿Será que la búsqueda de la propia identidad no termina nunca? Todas estas preguntas son trascendentales, y no es que Juan Carlos Chandro las responda, pero sí nos hace una elegante, ordenada e interesante radiografía de este ancestral deseo humano a través de una cadena argumental que une el principio con el final, consiguiendo una afortunada estructura circular. Personal, y sinceramente, me ha encantado. Y no sólo el texto, sino también las ilustraciones, repletas de sombras, tramas, sugerencias, que expresan esa idea tan compleja del querer ser.
Un buen rompecabezas para iniciarse en la filosofía”.
Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, Nuria Obiols

“Haciendo honor a su título, es un cuento redondo en el que los autores proponen una interesante mirada sobre una de las inquietudes más presentes en la infancia: el deseo de ser mayor. Con una eficaz estructura circular y unas sugerentes imágenes de trabajada composición, el cuento va mostrando los sueños de los que desean crecer, y vuelve sobre sí mismo para descubrir que los envidiados “grandes” también sueñan, deseando ser, paradójicamente, como los pequeños. Un libro muy original, recomendado para lectores de 6-8 años en adelante”.
Babelia, El País

1 comentario:

  1. Felicidades por tu blog nos encanta, al igual que nos encantó Rosa está hecha un lío. Y como nos encantan los cuentos seguiremos tu blog a menudo.

    ResponderEliminar